Música-Cine-Literatura-Filosofía

martes, 27 de mayo de 2008

De Gabriel García Márquez a un niño

Para una amiga:

Dicen que lo más grande que el hombre posee es la capacidad de perdonar y arrepentirse, esto por encima del amor. Gabriel García Márquez dice algo al respecto 'Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré'. Hoy me siento como un niño, así me haces sentir, las mariposas en mi estomago y el nerviosismo al hablarte regresaron, quizas sea el temor de perderte para siempre y es que cuando somos niños no sabemos que es esto. Dice el mago de los sueños 'Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría 'Te quiero' y no asumiría tontamente, que ya lo sabes' y con más justa razón dice: 'Nadie te recordará por tus pensamientos secretos'. Él, es mejor que yo para las despedidas yo hago una tragedia, él de su vida una novela. Y es que si nunca te digo que te quiero tanto nunca sabré cuando estoy dispuesto para amar. Amar como cuando niño de verte y decirte que me quiero casar contigo, como aquel amor primero, el de toda la vida. De saber que creceré sólo para recordarte. Y es que el amor es como la muerte no se siente hasta que la vida te abandona. Pero cuando somos niños la muerte se parece al olvido. No puedo callarme ni mucho menos perder la esperanza de que algún dia regreses conmigo, vivo por eso, por un beso tuyo, por una caricia y una frase hecha. Más que nada que me des tu cariño que me trates como merezco, como un amigo como un niño que nunca supo como amarte. Sabes a mis recuerdos de la infancia donde el primer beso nunca se olvida, a los olores del pasado, a la nostalgia de la noche; sabes a esperanza en los canticos de la iglesia. Sabes al amanecer de los dias escolares, a la magia de verte en la escuela, al recreo bajo los arboles. No puedo abandonar la esperanza, mi amor se aferra a ella. Al igual que a pronunciar otro nombre. Por siempre y hasta donde la vida alcanze: siempre te amare.

No hay comentarios: