Música-Cine-Literatura-Filosofía

jueves, 28 de agosto de 2008

Putumayo from the tealands

Putumayo music from the tealands: es una colección de música de los países donde se cultiva el té. una parte esencial de las antiguas tradiciones culturales que introduce a los oyentes a la rica y exótica música del continente asiático a la vez que ofrece un fondo sonoro para actividades de relajación.

01 Zulya: Saginou [tartaria]
02 Lei Qiang: Picking Flowers [china]
03 Ghulam Ali: Hangama Hai Kyon Barpa [pakistán]
04 Sanjay Mishra: For Julia [India]
05 Oki: Utuwaskarap [Japón]
06 Okan Murat Öztürk: Gerizler Basi [turquía]
07 Kamil Alipour: Afshari [irán]08 Hila Himbala: Anggopanku [indonesia]
09 Ancient Future: the Empress [china-eeuu]
10 Ujang Suryana: Kang Mandor [indonesia]

http://anarkish.0fees.net/music-from-the-tealands/ (Descargar disco)

*Putumayo World Music se creó en 1993 con el fin de dar a conocer al público la música de otras culturas. El sello surgió a partir de la tienda de ropa Putumayo, que fuera fundada por Dan Storper en 1975 y vendida en 1997. En la última década, el sello ha adquirido popularidad principalmente por sus compilaciones melódicas y alegres de excelente música internacional «¡garantizadas para hacerlos sentir bien!» http://www.lastfm.es/music/Putumayo (info last fm).

Tiempo y Memoria (San Agustín)


La memoria va acompañada del olvido. El recuerdo, es lo único del tiempo que hemos atrapado.
Ante la eternidad el tiempo es nada, el tiempo no existe fuera de todo lo que conocemos.
El tiempo siempre va a ser el segundo eterno que no se detiene. Es solo eternidad, es un tiempo contenido.

Sin embargo la eternidad, no tiene un principio ni final, esta fuera del tiempo. Pero nosotros seres perecederos, por nuestra condición solo conocemos su imagen dinámica, móvil: el tiempo. Pero afuera el tiempo siempre es el mismo, es eternidad.

San Agustín ve en el sentido del tiempo una gran importancia para descubrir el sentido de la vida. San agustín observa que este es un problema antiguo, pero, sin embargo el no acepta las concepciones físicas del tiempo, que hacen alarde de una preconcepción. Para él este tiempo es más íntimo, es parte de la conciencia que me dice estoy vivo, el tiempo es parte del alma. “En ti mido yo los tiempos alma mía”.

EL pasado ya no es, el presente es pasado y futuro a la vez, y el futuro todavía no es; la memoria es el único recuerdo de la presencia del tiempo, un tiempo físico que mis ojos ven [mi rostro envejecer]; pero el tiempo es parte del alma, un alma que no envejece, un alma que siente que el tiempo pasa, pero no igual que el tiempo físico.

Podemos hablar, ahora, en este constante ahora que es nuestra vida, de “presente de pasados, de presente de presentes, de presente de futuros”. Tengo conciencia del presente cuando estoy vivo, del futuro cuando es previsión y del pasado a través de la memoria. San Agustín habla de distensión que da la posibilidad a demás de un tiempo físico, a un tiempo que no se disuelve, que nos se desmenuza, que es el tiempo que pertenece al alma. Para San Agustín la distensión más importante es la memoria: “Soy yo quien recuerda, yo alma”. Si imagináramos un ser sin memoria, sería también sin pensamiento”.


Si bien que para San Agustín Dios se revela en el mundo creado, solo a través de la memoria que podría decirse el volver a nosotros mismos y vemos la vida como sola una imagen –la única que tenemos, la única en que estamos vivos-, la imagen eterna la del pasado, la de antes morir, podemos comprender el significado de lo que es la vida y de lo que Dios es. “Dios esta en el aula inmensa de la memoria”.

El sentido de la vida a través del tiempo, de algún modo podría ser vivir como se debe, con la conciencia de que la vida es un momento que no hay que desperdiciar, un vuelco a nosotros mismos. Así es como adquiere pleno sentido la frase de San Agustín: “No salgas de ti mismo; vuelve en ti. En el interior del hombre habita la verdad”.

Para finalizar hemos de ver cuan importante es el tiempo, pero recordemos el tiempo del alma, la importancia de la vida que sola la memoria nos permite tener conciencia de ella. El tiempo físico es verdad nos revela una dinamicidad, un tiempo que se desgasta, el alma humana es la misma y no podemos hablar de que esta envejece.

En otras palabras podríamos decir, aunque suene redundante que el tiempo lo es todo o lo es nada: El lugar de mis recuerdos (la vida), anhelado tanto tiempo, es consumido por un tiempo (la muerte)… un tiempo que no deja nada. Como extraño tantas cosas, mi vida pasajera no da tiempo para retener (el tiempo físico no se puede atrapar) todo lo que quiero, mis recuerdos es lo único que poseo (solo puedo sentir lo que “es” mientras vivo). A mi muerte solo mís recuerdo me mantendrán vivo.

Para San Agustín Dios es comprendido desde nosotros mismos, él como ser eterno posee todos los recuerdos, recuerdos que aun no habiendo sucedido, no implican un determinismo, como menciona San Agustín en otros temas, como el de la gracia divina.

Eres Vida

Pra mi hijo Emmanuel que ahora tiene 6 años
Escrito el 12 de septiembre del 2002

Eres mi sangre
los sentimientos
que en mi nacen;
lo mejor de mi
lo mas sano
e inocente de mi alma,
la caricia suave
de la lágrima que
recorre mi mejilla;
la sonrisa expontanea,
la alegría necesaria
para honrar a la vida,
eres mi idea, mi filosofía
eres santidad en mi alma perdida;
eres paz, eres gloria
y en la gloria alegria eterna.
Paraíso en mis brazos
dolor de día, vida en muerte
y en la muerte mi esperanza,
fe, ilusión y fantasía.
De mi lo mejor
en esta realidad
lo surreal;
eres el don que mi mente tiene,
el sueño profundo,
el pensamiento inoportuno;
eres Dios y en tus ojos esta el perdón
y entus oídos la paciencia;
en tu adiós (está) la tristeza que
recorre mi cuerpo
[mariado por tu tirbulenta partida]
insomio en la noche,
y en la espera de día
y en la espera de noche
al tenerte en mis brazos
la alegría.

Mi hijo, mi vida
y en lo imposible
lo posible,
y en el tiempo
el segundo eterno
que no se detiene,
eres yo y tu en mi,
somos dos, somos tres
somos perpetuidad.
Eres fuerza en los días que mi alma flaquea,
el aire que respiro
mi droga, mi antídoto;
eres todo, el infinito,
mi planeta, mis entrañas;
eres lluvia, eres flores
y el rocío en la mañana,
el aire fresco de mis madrugadas,
eres la definición exacta de poesía
y en la muerte eres vida.