Música-Cine-Literatura-Filosofía

jueves, 28 de agosto de 2008

Eres Vida

Pra mi hijo Emmanuel que ahora tiene 6 años
Escrito el 12 de septiembre del 2002

Eres mi sangre
los sentimientos
que en mi nacen;
lo mejor de mi
lo mas sano
e inocente de mi alma,
la caricia suave
de la lágrima que
recorre mi mejilla;
la sonrisa expontanea,
la alegría necesaria
para honrar a la vida,
eres mi idea, mi filosofía
eres santidad en mi alma perdida;
eres paz, eres gloria
y en la gloria alegria eterna.
Paraíso en mis brazos
dolor de día, vida en muerte
y en la muerte mi esperanza,
fe, ilusión y fantasía.
De mi lo mejor
en esta realidad
lo surreal;
eres el don que mi mente tiene,
el sueño profundo,
el pensamiento inoportuno;
eres Dios y en tus ojos esta el perdón
y entus oídos la paciencia;
en tu adiós (está) la tristeza que
recorre mi cuerpo
[mariado por tu tirbulenta partida]
insomio en la noche,
y en la espera de día
y en la espera de noche
al tenerte en mis brazos
la alegría.

Mi hijo, mi vida
y en lo imposible
lo posible,
y en el tiempo
el segundo eterno
que no se detiene,
eres yo y tu en mi,
somos dos, somos tres
somos perpetuidad.
Eres fuerza en los días que mi alma flaquea,
el aire que respiro
mi droga, mi antídoto;
eres todo, el infinito,
mi planeta, mis entrañas;
eres lluvia, eres flores
y el rocío en la mañana,
el aire fresco de mis madrugadas,
eres la definición exacta de poesía
y en la muerte eres vida.

1 comentario:

dulce dijo...

por eso te quiero porque eres un buen padre no necesitas escribirlo se ve cuando estas con el y aunque no lo este ese pequeño eres tu.