Música-Cine-Literatura-Filosofía

miércoles, 9 de julio de 2008

Amores a segunda vista

I
Amor a segunda vista


La primera vez no la pude ver, todo era borroso. Su voz me guiaba. Hasta que por fin encontré sus ojos con la mirada. A la segunda la vi y me enamore.Si los ojos hablarán dirían en colores lo que sentí, y es que esa vez fue cuando volví a ver.

La conocí como siempre quise conocer a la mujer ideal en el lugar menos apropiado, menos pensado. Uno siempre busca a la mujer ideal en todo momento, mirando por todos lados. Yo la encontré cuando volví a ver. Y es que no se si ella me vio primero o yo después. Los dos nos vimos. Algo surgió. Pude verlo en sus ojos.

Los ojos no mienten, unos dejan de ver, otros de soñar; otros son demasiado oscuros y otros claros.

Unos lentes la excusa, ¿Pero como? Pero yo sabía. Ella estaba ahí. En el lugar, la hora, la fecha indicada. Mis ojos y sus ojos. Una nota, un precio, un nombre desconocido y un teléfono. Después le llame. Aquel de los ojos chuecos, el de la mirada descompuesta. Y así fue. Me atreví, lo intente. Enfrenté lo que siempre soñé y nunca hice: decirle alguien que me enamore, sin más, me flecho y es que así es el amor: no pregunta la hora ni donde es.

Mis ojos tienen su imagen. Ella fue la culpable. Me devolvió la luz y cuando esta tomó un tono normal, estaba ahí. Con su sonrisa, con su hermosa mirada, con su tierna voz. Me enamore en el instante mismo que la vi, y no pudo haber algo más hermoso.

Y es que los ojos captan mil imágenes, y de todas tomamos la más bella para eternizarla en la memoria. ¿Me pregunto si nunca la habré visto antes? Pero seria imposible porque me hubiera enamorado al instante. Es ella lo sé.

Quizás demasiado tarde o en otras circunstancias, pero si no hubiera sido ahí no hubiera sido nunca.

Hay miradas que matan y otras que enamoran, unas enternecen y otras piden compasión.

¿Que haría llorar ha aquellos ojos tan hermosos? ¿Acaso yo? Entonces quiero cerrar los ojos y no verla nunca. Cerrar los ojos para no hacerle daño.
Su imagen es mía, ella me dio la luz, ella me hizo sentir que el mundo era hermoso. Su imagen, borrosa al principio. Sabía que era ella. Los ojos nunca mienten.

¿Cerrar los ojos y fingir que no existe? Pero si la veo por doquier. Dicen que los muertos se quedan con la última imagen que ven. Yo la vi después de haber escuchado su voz y su sonrisa. Los ojos sólo confirmaron la verdad.

Desde que mis ojos la vieron no pude apartarme de ella.



II
Hagase la luz

Yo no sé en que mundo empiezan los sueños, si se construyen de las imágenes de la realidad o son ideas de otro mundo. No lo sé. Sólo se que abrí los ojos y estabas ahí. Aún no despierto, lo sé. No quiero despertar. Quiero seguir soñando con los ojos abiertos deambulando por las calles y pensando en ti. En tu imagen fija.

El mundo de los sonidos se podría ir, pero con los ojos podría rescatarlo todo.

Al llegar a mi casa mire el recibo de mi compra y vi tu nombre. Lo anexe a tu imagen y te llame. De pronto toda una realidad se empezó a construir: la rosa blanca apareció cuando deje de buscarla, un número telefónico en un libro que habla sobre el universo, misteriosamente apareció. Creí haber resuelto el problema del infinito. Lo marqué y estabas tú ahí, al otro lado. Contacto divino.

Me dormí despierto, si esto es posible.

Al día siguiente un atardecer bajo la lluvia: las gotas eran inmensas. Lo único bueno, haberte visto. Y es que eso es lo único bueno de todo esto, que te puedo ver.

Una vez leí que alguien le dijo a otra persona que cuidara a sus ojos, pues estos lo salvarían de la soledad.

¿Qué serían mis ojos sin ti?

De pronto se que bebo despertar. No quiero. Tu nombre vaga por mi mente. Bendita luz, Dulce claridad. Luz en las tinieblas. ¿Y luego? No lo sé.

Quiero seguir soñando que te volveré a ver.

Así son mis sueños, a veces confundo la realidad (la verdad no) pero este mundo me ha permitido soñar con imposibles y más aun que lo imposible puede ser real.
Yo no sé. No lo sé, qué pueda ser, lo que no ha sido. Pero puedo soñar cosas de la realidad. Por eso no quiero cerrar los ojos por miedo a despertar.

Yo no sé, pero puedo sentir que se hace real, me enamoré.
17/agosto/07
Odrep