Música-Cine-Literatura-Filosofía

miércoles, 11 de junio de 2008

Actualizaciones...

Estan disponibles unos links para descargar unos libros de Gabriel García Márquez, así como nueva música en el reproductor de abajo a la derecha. Quedan pendientes unos videos que me recomendo Mahandra y también publicar una lista de aprox. 600 películas que tengo en diferentes formatos.
Hay una nueva votación, una reseña larga y cuatro Trailer de cine, nos estamos viendo.

Cine de Oceanía

Greco falseo la encuesta estoy seguro... al menos quería que recomendará una película de Fidji, pero no le daré el gusto. Así, que mejor le comentaré de las peliculas que tengo de este continente (oceanía).



La más conocida sera SHINE (CLAROSCURO)de Australia, por cierto ganadora por mejor actor(Geoffrey Rush) en 1996 por la academia...basada en una historia real... esta película es una clásica. El talento de un pequeño niño, diestro en el manejo del piano es cortado por la estricta educación de su padre que lo lleva a tener colapsos nerviosos en la adolescencia. Aquel que nacío para ser grande y el único capaz de interpretar ha Rachmaninov, pieza que logra y lo deja en la inconciencia. El niño que añora que su padre le aplauda a crecido, su capacidad psicológica a disminuido pero su talento no; muestra la capacidad de superación del espíritu humano, y el amor incondiconal de una mujer. Recordando un poco la trama me evoca los cuentos de Herman Hesse, donde los protagonistas (en Shidarta, en Gertrude, en Bajo la rueda), son gente que nacio para grandes cosas pero su destino los sometió a circunstancias adversas. (únicamente la tengo disponible en VHS). El director es Scott Hicks que entre otras películas realizo otra muy buena conocida en español como Nostalgia del pasado o en inglés Heart´s in atlantis, protagonizada por Anthony Hopkins ¿La recuerdan?



Otra película de Australia es CANDY del año 2006, protagonizada por Heath Leadger, ya se que pensarán que es cursi este difunto actor, pues no, creo que esta fue una de sus mejores actuaciones. La temática de esta película es la experimentación de drogas en la juventud, la música, los colores, las situaciones, la cruda realidad, nos hacen cuestionarnos cuanto estamos dispuestos hacer por experimentar. Candy y su Boy Friend, son dos recien adictos que hacen todo por droga, se prostituyen, pero no sin el dolor del cuestionamiento, es su novia, se drogan para olvidar todo, roban, se aman. Cursi? no juzguen hasta verla (No la tengo disponible, la preste y hasta el momento no me la han devuelto). El director es Neil Armfield y no recuerdo alguna otra película de él.



"Monkey's" famosísima frase de esta película, alguien me puede decir, si lo adivinaste Greco ROMPER STOMPER (CABEZAS RAPADAS) protagonizada por Rusell Crowe, justamente esta peícula la compre en un disco doble junto a TRAISPOTTING, pero la primera es cruda realmente cruda... racismo hasta no poder más... una excelente visión de la realidad. Esta película es dirigida por Geoffrey Wright, y es de producción Australiana, del año 1992. ( La tengo disponible)



Por último una película neozelandesa que por su éxito internacional tuvó segunda parte ONCE WERE WARRIORS (SOMOS GUERREROS) protagonizada por Temuera Morrison y dirigida por Lee Tamahori. La segunda película no es mejor que la primera, esta e un clásico. (Tengo disponibles las dos) Aquí la sinpsis de la primera: Ganadora de premios cinemátográficos en todo el mundo, esta cruda historia retrata la realidad que vive una familia neozelandesa obligada a enfrentar el choque cultural entre su pasado Maori (la noble casta de la antigua sociedad) y su vida moderna de un mundo suburbano.

Candy



Dirección: Neil Armfield
País: Australia
Año: 2006
Duración: 108 Min
Interpretación: Heath Ledger (dan), Abbie Cornish (Candy), Geoffrey Rush (Casper)

SINOPSIS Candy, una joven y bella pintora, se enamora del poeta Dan, junto al que vivirá un amor apasionado, intenso y destructivo. Juntos sucumbirán al poder de atracción y la tiranía de las drogas, sumergidos en su mundo irreal, ante la preocupación de sus familiares.

Shine (Claroscuro)


Fragmento de la película

Género:Drama
Nacionalidad:Australia
Director:Scott Hicks
Actores: Geoffrey Rush, Justin Braine,Sonia Tod
Duración: 101 Min
Año: 1996

Premios: 7 Nominaciones (película, actor, actor secundario, director, guión original, montaje, música).

SINOPSIS: Basada en hechos reales, narra la historia de David Helfgott, un brillante y virtuoso pianista australiano cuya insoportable presión paterna le traumatizó hasta el punto de alcanzar estados de demencia y sufrir internamiento en un asilo.

Once Were Warriors (Somos Guerreros)



Año de Producción: 1994
Estudio: Avalon Studios
Duración: 99 MIN
Director: Lee Tamahori
Con: Temuera Morrison,Rena Owen,Mamaengaroa Kerr-Bell
Producción: Nueva Zelanda
Categoría: Drama

Basado en: Guerreros de antaño, de Alan Duff. Festival Internacional de Cine de Venecia (51º: 1994): Premio a la Mejor Primera Película (Premio Anicaflash).

Sinopsis: Una familia neozelandeza enfrenta cada día el choque cultural entre su pasado maori y la vida moderna de la ciudad, al tiempo que la madre tratará de sacar adelante a sus hijos en un medio ambiente rodeado de violencia, vicios y delincuencia.

Romper Stomper (Cabezas Rapadas)



Año: 1992
Género: Drama
País: Australia
Duración: 94 minutos
Dirección y Guion: Geoffrey Wright
Intérpretes: Russell Crowe(Hando),Daniel Pollock(Davey), Jacqueline McKenzie(Gabe)
Premios:Australasian Performing Rights Association 1993 - APRA Music Award - Best Film Score: John Clifford White Australian Film Institute 1992 - AFI Award - Best Achievement in Sound: Steve Burgess David Lee Frank Lipson.

SINOPSIS: Un duro retrato sobre el odio y el racismo.Hando es el líder de una banda de skin-heads del centro de Melbourne, dónde se dedican a apalear a la población local vietnamita, a los que consideran como un claro ejemplo de la impureza racial en Australia. Pero, finalmente, los vietnamitas harán frente a sus agresores demostrándoles que no van a sucumbir a su política del miedo.