Música-Cine-Literatura-Filosofía

miércoles, 2 de julio de 2008

Tindersticks- Trouble Every Day (2001)

Trouble Every Day

Sinopsis: "Shane y June son una joven pareja de recién casados que viajan a París de luna de miel. Pero no es un viaje ordinario: Shane está obesionado con encontrar un viejo colega, el Dr. leo Semeneau, con quien trabajó en un peligroso experimento alterando la libido humana. Por su parte, el doctor persigue a Core, su esposa, quién ha escapado de su reclusión. Ambos viven en la sombra de aquellos mortales experimentos, y es ahora cuando el obscuro y secreto deseo de Core pondrá ne peligro sus vidas... y dejará al descubierto las propias cicatrices de la atormentada mente de shane."


Algo se esconde, un deseo; el placer de un grito ahogado, de gozo y de dolor, la sangre y el ritual sexual contenidos ¿Hasta donde irán? Hasta donde su instinto les lleve.


*TITULO ORIGINAL : Trouble Every Day
TITULO EN ESPAÑOL: Sangre caníbal: Un oscuro deseo (Amor caníbal) . Cegados por el deseo.
GENERO :Thriller
PAIS : Francia, Alemania, Japón DURACION :101 Minutos AÑO: 2001 DIRECTOR: Claire Denis GUION: Claire Denis y Jean-Pol Fargeau INTERPRETES : Aurore Clément, Béatrice Dalle, Tricia Vessey y Vincent Gallo PRODUCTOR: Georges Benayoun, Philippe Liégeois y Jean-Michel Rey MUSICA : Tindersticks FOTOGRAFÍA : Agnès Godard

*Fuente: abandomoviez.com

Trailer

Festival Internacional de Cine de Toronto

Festival Internacional de Cine Francés de Namur

DISPONIBLE

El Tesoro de la Sombra

"El tesoro de la sombra reúne dos libros de Alejandro Jodorowsky: el que da título a esta edición y El paso del ganso. Cerca de doscientas historias breves, máximas y refelxiones llenas de sagacidad, poesía, encantamiento y brutalidad".

De antemano gracias por el regalo cintya, un excelente libro, Jodorowsky es garantía. Los cuentos de Jodorowsky estan llenos de misticismo, de magia y de un simbolismo que busca ejercer efecto en nuestros pensamientos. Platicando el libro ( que leí en un santiamen, valga la expresión) expresé quede atónito ante las pajadojas de algunos cuentos de Jodorowsky, algunas por su simpleza o complejidad parecen querer decir más. Comentaba a Cintya, que a veces pareciera que se pueden buscar connotaciones eticas a ellos, pero que en cierta manera podía llegar a dudarlo. Nosotros damos significados a los cuentos o frases que leemos, Jodorowsky escribe, nosotros interpretamos y por lo general lo hacemos mal. Unas frases parecen absurdas, salidas de la irrealidad o demasiado evidentes, al releerlas no encontramos más que la simpleza y contundencia de las palabras. En el cuento Zipelbrum el personaje encuentra una tecnica para poder hablar sin cuerpo, las palabras son o estan dentro de nuestro cuerpo, pero subsisten sin él. Su misticismo, su chamanismo o la influencia del tarot, nos permiten hacer viajes incomprensibles por momentos y en otros, nos permiten llegar a un grado de espiritualidad. Aunque creo que no es lo más importante, el secreto no está en un libro, ni en una película, eso parece decir aquí y en La Montaña Sagrada.


La última odisea
"Partieron en busca de la verdad. Encontraron a quien los estaba soñando".
Amor loco
"Se inmoló en una hoguera para que, sin él, ella por fin pudiera ser".

Amarras
"-¡Maestro, no sé lo que yo haría sin mí!
-Serías maestro."

Mención aparte merecen algunos cuentos contenidos aquí como: La deuda, La verdadera santa, El ladron de voces, Eugenia, La idea, El paso del ganso y Garras de ángel (Historia pornográfica).


*Jodorowsky Alejandro. El tesoro de la sombra. Cuentos y fábulas. Ediciones Siruela. México 2007. Pág. 265.

Costo alrededor de $100. Muy recomendable.