Música-Cine-Literatura-Filosofía

sábado, 31 de mayo de 2008

SANTA SANGRE


Fénix se encuentra recluido en un hospital psiquiátrico traumatizado por una difícil infancia en donde se suele confundir la realidad con la fantasía, proveniente de un circo de pequeño fue mago. Dentro del hospital Fénix tiene una mejoría pero en una de sus salidas acompañadas al cine con sus enfermeros, Fénix empieza a tener ciertos recuerdos de un amor puro de la infancia.
Un mundo surreal lo rodea, los recuerdos de su padre que se asemeja a un león, que ruge e impone su voluntad llegando a tatuar a su pequeño hijo símbolo de una pronta, para él madurez. Escenas impresionantes y simples, donde un elefante sangra profundamente hasta morir, presenciar su extraño velorio en un ataúd gigante que es arrojado en un barranco, esperado por gente pobre para ser comido. Música tipo méxicana entonada por instrumentos clásicos de un circo son el cortejo fúnebre.
Fénix es testigo de la mutilación de su madre, por parte de su padre (Orgo). Concha, madre de fénix, descubre sus infidelidades, y le cercena los testículos, lo que le cuesta ser cortada de raíz en los brazos y piernas. Concha es sacerdotisa de la iglesia de la santa niña que es violada multitudinariamente y mutilada en sus extremidades; ella cumple su destino de igual modo.
Del recuerdo la infancia de Fénix solo queda uno agradable, el de una niña mimo muda (Alma), que es adoptada, por la q fue amante de su padre, una mujer tatuada que parece serpiente, la modelo de su padre en el acto de los cuchillos. Ella se lleva a la niña mimo para prostituirla.
Los dos han crecido.
Concha regresa a buscar a Fénix, por lo que este escapa del hospital, pero es sometido por los celos de su madre a ser su eterno guardián.

Un niño que busca ser libre del destino que sus padres le marcaron. Una infancia que debió ser mágica, una vida difícil como lo es el circo. Fénix sólo tiene un eterno compañero un enano, pero poco a poco tiene que dejar ir su pasado, tiene que, por medio de Alma librar su corazón.

Repuntando

Robyn
With Every Heartbeat



Robin Miriam Carlsson conocida como Robyn (nacida el 12 de junio de 1979 en Estocolmo, Suecia, es una cantautora pop sueca muy conocida en el continete europeo. Robyn se dio a conocer a finales de los noventa con sus éxitos europop "Show Me Love" y "Do You Know (What it Takes)". Comenzó a tener éxito en el Reino Unido, desde la aceptación de crítica y público de su sencillo "With Every Heartbeat" y la re-edición de su álbum homónimo Robyn.

Álbumes
1995/97: Robyn Is Here
1999: My Truth
2002: Don't Stop The Music
2007: Robyn

El video del fin de semana

Plain White T's
Hey there Delilah



Plain White T’s es una banda originaria de Villa Park, Illinois que fue fundada en 1997. Esta compuesta por Tom Higgenson (vocales), Dave Tirio (guitarra), Mike Retondo (bajo), De’Mar Hamilton (batería) y Tim Lopez (guitarra).
Han lanzado 4 albums: Come on Over (2001), Stop (2002 Fearless Records), All That We Needed (2005 Fearless Records) and Every Second Counts (2006 Hollywood Records/Fearless Records).
Recientemente sacaron una versión especial de Every Second Counts que incluye un DVD.

Para leer en un dia


JORGE LUIS BORGES-ADOLFO BIOY CASARES
Cuentos breves y extraordinarios.

"En estas páginas encantadoras está el germen del realismo mágico..."

Buscando libros tomando de excusa que dejé olvidada mi mochila en la librería, regresé a ella y me puse a ver más detenidamente los libros. La mayoría si no sabes que libros son y por el precio elevado uno no los compra. Pero a veces vale la pena arriesgarse y más cuando sabes que el autor es alguién conocido. Entre esos libros hubo uno que llamo mi atención, el precio es módico si te gusta como a mi leer y coleccionarlos.

Éste libro, pequeño por cierto, contiene una antología seleccionada por los autores, de breves relatos fántasticos, donde la sabiduría no encuentra diferencia entre la realidad y la fantasía. Las selecciones son de autores diversos, pero me recuerdan algún viaje fantasioso del medio oriente, que alguna vez soñé.

Aquí te dejo uno de esos breves relatos y el link para ahorrarte esos $70, para que disfrutes unos breves relatos y como son breves no te tomará mucho tiempo leerlo y si no te gusta es gratis, nada te cuesta.

TEMOR A LA CÓLERA

En una de sus guerras, Alí derribó a un hombre y se arrodilló sobre su pecho para decapitarlo. El hombre le escupió en la cara. Alí se incorporó y lo dejó. Cuando le preguntarón por qué había echo eso, respondió:
-Me escupio en la cara y temí matarlo cuando estando yo enojado. sólo quiero matar a mis enemigos estando puro ante Dios.

Ah'med El Qalyubi
Nadanir

http://www.scribd.com/doc/2570825/Jorge-Luis-Borges-Y-A-Bioy-Casares-Cuentos-Breves-Y-Extraordinarios