Música-Cine-Literatura-Filosofía

sábado, 31 de mayo de 2008

SANTA SANGRE


Fénix se encuentra recluido en un hospital psiquiátrico traumatizado por una difícil infancia en donde se suele confundir la realidad con la fantasía, proveniente de un circo de pequeño fue mago. Dentro del hospital Fénix tiene una mejoría pero en una de sus salidas acompañadas al cine con sus enfermeros, Fénix empieza a tener ciertos recuerdos de un amor puro de la infancia.
Un mundo surreal lo rodea, los recuerdos de su padre que se asemeja a un león, que ruge e impone su voluntad llegando a tatuar a su pequeño hijo símbolo de una pronta, para él madurez. Escenas impresionantes y simples, donde un elefante sangra profundamente hasta morir, presenciar su extraño velorio en un ataúd gigante que es arrojado en un barranco, esperado por gente pobre para ser comido. Música tipo méxicana entonada por instrumentos clásicos de un circo son el cortejo fúnebre.
Fénix es testigo de la mutilación de su madre, por parte de su padre (Orgo). Concha, madre de fénix, descubre sus infidelidades, y le cercena los testículos, lo que le cuesta ser cortada de raíz en los brazos y piernas. Concha es sacerdotisa de la iglesia de la santa niña que es violada multitudinariamente y mutilada en sus extremidades; ella cumple su destino de igual modo.
Del recuerdo la infancia de Fénix solo queda uno agradable, el de una niña mimo muda (Alma), que es adoptada, por la q fue amante de su padre, una mujer tatuada que parece serpiente, la modelo de su padre en el acto de los cuchillos. Ella se lleva a la niña mimo para prostituirla.
Los dos han crecido.
Concha regresa a buscar a Fénix, por lo que este escapa del hospital, pero es sometido por los celos de su madre a ser su eterno guardián.

Un niño que busca ser libre del destino que sus padres le marcaron. Una infancia que debió ser mágica, una vida difícil como lo es el circo. Fénix sólo tiene un eterno compañero un enano, pero poco a poco tiene que dejar ir su pasado, tiene que, por medio de Alma librar su corazón.

No hay comentarios: