Música-Cine-Literatura-Filosofía

sábado, 31 de mayo de 2008

Para leer en un dia


JORGE LUIS BORGES-ADOLFO BIOY CASARES
Cuentos breves y extraordinarios.

"En estas páginas encantadoras está el germen del realismo mágico..."

Buscando libros tomando de excusa que dejé olvidada mi mochila en la librería, regresé a ella y me puse a ver más detenidamente los libros. La mayoría si no sabes que libros son y por el precio elevado uno no los compra. Pero a veces vale la pena arriesgarse y más cuando sabes que el autor es alguién conocido. Entre esos libros hubo uno que llamo mi atención, el precio es módico si te gusta como a mi leer y coleccionarlos.

Éste libro, pequeño por cierto, contiene una antología seleccionada por los autores, de breves relatos fántasticos, donde la sabiduría no encuentra diferencia entre la realidad y la fantasía. Las selecciones son de autores diversos, pero me recuerdan algún viaje fantasioso del medio oriente, que alguna vez soñé.

Aquí te dejo uno de esos breves relatos y el link para ahorrarte esos $70, para que disfrutes unos breves relatos y como son breves no te tomará mucho tiempo leerlo y si no te gusta es gratis, nada te cuesta.

TEMOR A LA CÓLERA

En una de sus guerras, Alí derribó a un hombre y se arrodilló sobre su pecho para decapitarlo. El hombre le escupió en la cara. Alí se incorporó y lo dejó. Cuando le preguntarón por qué había echo eso, respondió:
-Me escupio en la cara y temí matarlo cuando estando yo enojado. sólo quiero matar a mis enemigos estando puro ante Dios.

Ah'med El Qalyubi
Nadanir

http://www.scribd.com/doc/2570825/Jorge-Luis-Borges-Y-A-Bioy-Casares-Cuentos-Breves-Y-Extraordinarios

No hay comentarios: