Música-Cine-Literatura-Filosofía

lunes, 28 de julio de 2008

El Mundo de "Siempre lo mismo"

Tantas veces de lo mismo, pueden decirme loco o inconforme, como si el conformismo fuera algo bueno, ninguna de las palabras me ataca realmente, aun cuando se dirijan a ofender. ¿Que si yo he hecho algo bueno? Al menos cuestiono mis acciones, y le doy importancia a las consecuencias, acaso cree alguien que estas se puedan ignorar.

Vaya que si no cansa como fastidia la gente, no dejan vivir, pero uno terco, no es que les quiera seguir la corriente o su jueguito, defiende hasta ponerse furico sus ideales, claro después de haberlos reflexionado o como ellos dijeran, -¡deja de estar perdiendo el tiempo!-. Pero hay va de nuevo, uno termina hastiado de escuchar siempre lo mismo.

Quien los entiende, te los encuentras en todas partes, hasta metidos en tu propia casa, en todas partes, en la calle, en los camiones, nada que no sea lo cotidiano es normal; pero ha hablemos de fútbol, de los espectáculos, ¿Y, que hay de ti? -lo mismo de siempre- vaya, va de nuevo, tantas veces lo mismo, y esto es en todos lados; esto es cansado, y en todo caso siempre es lo mismo – ¡Si como tú tienes la razón!-, y empezamos otra vez.

A veces me doy cuenta de los errores de los demás y los míos a la vez, como una virtud para decir no quiero ser así, y no caer en ese conformismo y permisividad.

El tiempo bien aprovechado no es un desperdicio, ni una siesta que recupere el animo para seguir trabajando deja de ser buena; ya la programación mental nos ha comido nuestras ideas, el tiempo es un tic tac constante en nuestra cabeza. Stop, detén el tiempo, que es tiempo para pensar, no somos robots, ni zombis, mucho menos títeres de las ideas de otros, toma tu tiempo.
Siempre hay una excusa para todo y una mentira bien defendida siempre se termina volviendo verdad, gracias a la ignorancia. Hemos vivido siempre con tantas mentiras, que nos cuesta demasiado desmentirlas.

Tanto tiempo ha pasado de “siempre lo mismo”, que nuestro futuro se sitúa en lo mismo, los mismos malos gobiernos, los mismos absurdos pensamientos (total y siempre precipitados, irreflexivos y confusos), los mismos cuentos de siempre; pero claro hay sus excepciones, y todo el mundo nos sorprendemos cuando alguien rompe el esquema –Un ser humano no puede ser tan inteligente- pensamos, como si la supercomputadoras no hubiesen sido compuestas por humanos. Preferimos ser del montón antes que ser contados. Y miramos con ojos extraños cualquier síntoma de cambio. Hay muchos intereses en “Siempre lo mismo”, desde someternos por medio de la ignorancia a intereses privados hasta privarnos de nuestros pensamientos. Y es que así crecimos, y nunca nadie se detuvo, y si alguien lo hizo lo ignoramos, a desmentirnos lo que siempre hemos creído.

Por eso yo ya me canse de “Siempre lo mismo” y me salí de el, y me di cuenta que tan grande es el mundo, que nunca me lo hubiera imaginado de haber creído que era siempre igual. Aunque a veces me de golpes, por no saber donde caminar.