Música-Cine-Literatura-Filosofía

miércoles, 4 de junio de 2008

El tigre y la nieve (2006)



TÍTULO: El tigre y la nieve
TÍTULO ORIGINAL: Le Tigre Et La Neige (The Tiger and the Snow)
PAÍS: Italia
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 2006
DURACIÓN: 115 min
DIRECTOR: Roberto Benigni
GUIÓN: Roberto Benigni y Vicenzo Cerami
REPARTO: Roberto Benigni, Jean Reno, Nicoletta Braschi, Giuseppe Battiston.
GÉNERO: Comedia

SINOPSIS: "Attilio es un poeta y profesor universitario de poesía en la Universidad para Extranjeros de Roma. Estamos en el año 2003; la guerra de Irak no ha empezado todavía, aunque se palpa en el ambiente su próximo comienzo. Attilio parece vivir completamente en su mundo, encerrado en su torre de marfil, donde sólo se oyen las sublimes voces de los poetas que más le gustan. Tiene cierta reputación literaria; ha publicado recientemente su última colección de poemas, El tigre y la nieve, que ha tenido una buena acogida tanto de la crítica como por parte de los lectores de poesía. Los acontecimientos cotidianos apenas hacen mella en él: de noche sólo sueña con una mujer con la que se desea casar. El nombre de la mujer es Vittoria y, en la vida real, ella, qué pena, no quiere saber nada de él".

3 comentarios:

dulce dijo...

esta pelicula esta muy bonita me alegra mucho que la hayas puesto hay una amiga que la quiere ver espero le puedas decir donde la puede comprar gracias.

cynthia dijo...

oye que padre estan las peliculas que me prestaste jajajaja esta muy buena la trama gracias =(

Montecristo dijo...

Ya estan cynthia en camino, para que las veas, perdón por la tardanza, es que andaba ocupado. Pero pronto tendrás esta y santa sangre, para que deleites tu pupila con buen cine.